sábado, 7 de agosto de 2010

Viernes 06 de Agosto - Preparación de las comidas típicas

Holaaaaaa a tod@s de nuevo!!!!!

Hoy viernes, hemos tenido el día de la preparación de comidas típicas de cada nacionalidad. Nos hemos levantado a las 9!!!!! Por fin hemos dormido un poco más.
Esta mañana hemos preparado la sala para la exposición de las comidas y de los artículos que creamos ayer en el taller con la ropa de lana que nos trajimos. Era la jornada de puertas abiertas donde han venido a vernos los padres de los suecos, gente del ayuntamiento y la gente que venía a visitar el museo. Todos estaban invitados a verlo y probar las comidas que habían preparado.

La labor de esta mañana ha sido preparar varias cosas, entre ellas a nuestro grupo nos ha tocado dibujar las banderas de los 4 países para ponerlas por las mesas y en los artículos que realizamos.









Así ha quedado la sala de exposiciones

Una vez todo preparado y ya habiendo comido, nos disponemos a realizar nuestra tipica paella valenciana. La anécdota de la jornada ha sido cuando nos han entregado el pollo y hemos visto que era una bolsa congelada de trozos de pollo con salsa barbacoa!!!! La cara que se nos ha quedado podréis adivinarla fácilmente. Después de hablar con ellos se han ido al super a comprarnos 3 pollos enteros, los que hemos tenido que trocear y nos hemos retrasado un poco en el comienzo. Pero como todas las cosas, lo bueno se hace esperar.
Montando los triángulos con ladrillos




Ya empezando, con el fuego estabilizado y el aceite calentito, empezamos a sofreir la carne.
Seguimos en ello


La expectación era máxima, como podéis comprobar, por ver nuestros manjares.

Poco a poco la cosa va cogiendo color.


Aquí podéis ver con los ingredientes que hemos tenido que trabajar.

Ya en proceso de ebullición.


Moisés el "tastaor oficial"


Majo, a eixa paella li falta foc!!!!

Ja va l´arròs!!!


Que buena pinta va teniendo la cosa!!!!


El grupo todo orgulloso por la finalización del trabajo

Exhibiendo nuestras obras de arte, guardando una en la recámara, la paella más grande porque queríamos quedárnosla para cenar!!!
Y una vez las paellas hechas, el olor se esparcía ya por toda la sala cuando todavía no habíamos entrado. Hemos aparecido por la puerta y se ha hecho el silencio, todo el mundo mirándonos, se han fijado en las paellas, con esos colores tan acertados, el olor a pebrella que surgía de ellas y se han puesto todos a aplaudir. Todo el mundo quería probarlas. Oh, paeglia valenciana!!! decia la gente. Las colas eran interminables :) Y se han puesto a probarlas y lo de siempre...



...HEMOS TRIUNFADO!!!!! Sí, otra vez dejando el pabellón bien alto. Las paellas estaban riquísimas, todo el mundo nos ha felicitado y ha repetido varias veces.



Nosotros defendiendo lo nuetro marcando territorio


Y comiendo...
Nos ha visitado bastante gente


Después de jalarse las 2 paellas medianas, nos hemos visto obligados a sacar la paella más grande de la recámara contra nuestra voluntad, pues todavía había gente que quería comer paella.



Una vez terminado, limpiado todo (incluyendo los calderos) y un poco de tiempo libre, hemos cenado, pero aún así algunos de nosotros han re-cenado la paella que nos había sobrado.



P.D. Lo hemos pasado bien, hoy ha sido un día más tranquilito aunque no menos cansado por el estrés que hemos llevado para la preparación de todo para que saliera bien.
P.D.2. Mañana por la mañana vamos a Shina, un pueblo cercano a hacer unos juegos y ver alguna cosa por allí. Ya os contaremos en el blog más visitado en menos tiempo porque si no pasa nada, mañana llegamos a las 1000 visitas!!!!!!! Y todo gracias a vosotros los padres, familiares, amigos y compañeros de todos los que estamos aquí. Muchas gracias por vuestro seguimiento.
Saludos a todos, hasta mañana!!!!!

5 comentarios:

lgil dijo...

Hola a todos,que ganita de paella teníais! y además con esa pinta aunque los ingredientes no eran del todo los que tocan debía estar buena seguro. Urra por los profesores! Sari se empeño en la paella y salvando todos los inconvenientes por fin se ha salido con la suya. Yo le decía : no te complique la vida, menuda faena...ahora me alegro de que no me hiciera caso.
Edu, no te he visto muy cerca de la paella, bueno comiendo si pero preparándola ni rastro.
Por fin iremos la abuela y yo a por ti y de paso iremos a ver a la iaia antes de recogerte.
Mira a ver si en las fotos que os quedan por hacer dejáis ya la chorradita del dedito que no te imaginas lo ridículo y que queda.En alguna bien pero en todas resulta ya muy cansino.
Bueno, que paséis un buen día con los juegos y la visita a Shina.
Besos.
P.D. Edu padre está reparando un power point de todo lo que publicáis en el Blog.

manolo requena dijo...

Sari i Natxo, s'haurà de repetir la paella parò ací i per a nosaltres perquè no tenien mala pinta eixes paelles.
Jordi, la pròxima que faça la iaia ja sé qui li ha d'ajudar.
Una experiència molt bonica i a més sembla que no feia mal oratge.
Bé, ja quedarem en Edu pare per a tindre una còpia d'eixe power que amb este fantàstic blog seran un bon record d'aquesta magnífica activitat.

Ara ja compten les hores que queden per tal de tornar-nos a vore, que ja tenim moltes ganes.
Acabeu de passar-ho com fins ara i fins al pròxim comentari.
Records, besets i abraçades per a tots i per a totes

Sari i Nacho dijo...

Holaaaaaa!!!!!!
Luisa, que no se moleste tu marido, que nosotros ya habíamos pensado en ello. Además las fotos cuando las subimos al blog pierden mucha calidad. Después del viage nos pondremos en ello.

Manolo, lo de la paella ho fem quan vullgues, ens ixen bonísimes!!!

Salutacions a tots i totes, ens vegem dilluns a l´aeroport.

Anónimo dijo...

Martin
Me alegro mucho de ver las fotos y los comentarios que haceis de la estancia, espero que esa visita se os quede grabada para siempre pues es irrepetible. besos a todos y especialmente a Mª José

Toñi Moreno dijo...

Hola cocineros ¡que pinta más buena tienen esas paellas!,habrá que probar esas manos de cocineros.Yo pienso como Manolo,debemos programar una comida para dar el visto bueno a los cocineros,y además celebrar el éxito que estais teniendo allí,sois buenísimos.Nacho y Sari,gracias de nuevo por todo,estais haciéndonos pasar una semana emocionante,sois geniales.Besos para todos,en especial para Vicente.